TRADICIÓN

Cárnicas Llorente

CÁRNICAS LLORENTE, S.L., es una empresa familiar fundada en 1975 por D. Victorino Llorente Ciriano, como ampliación de sus negocios de explotación  porcina de ciclo cerrado y "Carnicería La Granja" de Soria.

En la actualidad  tres de sus hijos son los dueños y encargados de la empresa.

MODERNIDAD

Cárnicas Llorente

En el año 1998 se realizó una profunda remodelación en el matadero instalando  anestesiado con CO2, escalde vertical, desplazamiento de la canal siempre hacia adelante  en línea recta, centro de desinfección; consiguiendo unas instalaciones modernas y funcionales. También se actualizó la sección de despiece con la climatización de la misma, cámaras con temperatura y humedad controladas y registradas permanentemente de forma automática según el producto a conservar  y, por supuesto, se adecuaron  todas las instalaciones a las  normativas europeas.

El año 2009 se remodeló la sección de fabricación de  adobados y embutidos, con la renovación de maquinaria y la instalación de secaderos artificiales,  manteniendo  los secaderos naturales.

Con esta modernización se ha conseguido que en la actualidad dispongamos de un amplio  catálogo de productos: tanto en adobados (lomo, costilla, panceta, etc.); como en embutidos en tripa natural (casero sarta, longaniza, cular rojo, cular blanco);  actualizándolo  periódicamente con nuevos productos o variaciones de los existentes para satisfacer los gustos y demandas de nuestros clientes, por ejemplo la gama de productos al ajillo (secretos, caprichos, caricias).

Todos los productos elaborados por CÁRNICAS LLORENTE, S.L.  son  productos sin gluten y, por lo tanto,  aptos para celíacos . En nuestro catálogo de productos de esta misma página web encontrará información más detallada de los mismos.

CALIDAD

Cárnicas Llorente

La satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes es nuestro  principal objetivo y sabemos que para poder conseguirlo  es fundamental poder disponer de una materia prima de la máxima calidad, unas manos expertas que sepan manipular con las máximas garantías esas materias primas, con rígidos y constantes controles calidad, higiene y seguridad.

Por ello,  en CÁRNICAS LLORENTE  S.L. elaboramos nuestros productos con  materia prima (canales)  sacrificada en nuestro  propio matadero, deshechas, deshuesadas y elaboradas en las instalaciones anejas al matadero; estos trabajos son realizados  por manos  expertas, altamente cualificadas y  todo ello es controlado por personal responsable de calidad que periódicamente manda analizar a laboratorios externos muestras de  productos, tanto frescos (materia  prima), como elaborados (producto terminado), además de  muestras de superficies de trabajo, herramientas y maquinaria. Para poder garantizar la calidad al máximo  disponemos de una amplia flota de vehículos isotermos y frigoríficos.

SERIEDAD

Cárnicas Llorente

En CÁRNICAS LLORENTE, S.L. estamos convencidos de que trabajando de forma constante y con seriedad es la única manera de ser merecedores de su inapreciable CONFIANZA como cliente.

INSTALACIONES

Matadero frigorífico

Matadero. Cárnicas Llorente Dotado con anestesiado con CO2, sistema más costoso, pero que ofrece ventajas, ya que garantiza un producto final de mayor calidad debido a que el animal sufre mucho menos estrés durante el anestesiado, favorece que el sangrado sea mayor; así se obtiene una canal y, por tanto, una carne de más calidad, con una duración mayor y más tierna.

El sistema de faenado es siempre hacia adelante en línea recta, hasta la entrada a las cámaras de oreo, sin retrocesos de las canales ni cruces entre ellas, evitando de esta forma posibles contaminaciones cruzadas.

En dichas cámaras de oreo permanecen hasta conseguir una temperatura y ph óptimo para el comienzo de la siguiente fase que es el despiece de la canal en las instalaciones anexas al matadero.

Sala de despiece

Despiece. Cárnicas Llorente A esta sala llegan las canales procedentes de las cámaras de oreo y de forma totalmente manual se procede a su despiece, es decir a la separación de las distintas piezas de la canal (panceta, costilla, magro, etc). Cuando las canales están a la temperatura idónea y un ph adecuado se procede a su traslado a la sala de despiece. Personal muy experto y de forma totalmente manual proceden al despiece de la canal y, tras separar las distintas piezas, se depositan en una cinta transportadora que las lleva hasta el operario especializado en el arreglo, pulido y clasificación de esa pieza en particular.

Cada pieza de la canal (lomo, solomillo, jamón, etc.), según sus características específicas de peso, color y grasa, es depositada en bandejas de plástico, previamente lavadas y desinfectadas, para ser transportadas, a la mayor brevedad posible, a las cámaras de mantenimiento que se encuentran anexas a la sala de despiece. En estas cámaras la carne permanece hasta el momento de recibir el pedido del cliente.

Una recibido dicho pedido se procede se procede en primer lugar a seleccionar los productos, para continuar con el pesaje, etiquetado y cargue al camión frigorífico para entregárselo al cliente en la fecha prevista y en óptimas condiciones.

Fábrica de embutidos

Fábrica. Cárnicas Llorente En la fábrica de embutidos se elaboran los productos con materias primas de la sala de despiece anexa, por lo que garantizamos una materia prima de máxima calidad y frescura. Una vez que se ha determinado el producto a fabricar, se seleccionan las materias primas y se procede a su inmediata elaboración, siguiendo unas exigentes normas de calidad que son controladas de forma permanente y contrastadas con los análisis que se realizan en laboratorios externos homologados. Todos los embutidos que elabora CÁRNICAS LLORENTE, S.L., son elaborados con tripa natural de cerdo, con origen, la mayoría de ella, en su propio matadero. Dentro de la gama de embutidos destacan, por su aceptación en el mercado, el chorizo tierno para la parrilla o para freír y la longaniza, que deja un gusto en el paladar exquisito y duradero.

En estos momentos el producto estrella en el mercado es el famoso TORREZNO DE SORIA, presentado como panceta entera o como torrezno prefrito (torrezno, taco, almita). CÁRNICAS LLORENTE, S.L. es co-fundador de la Asociación de Frabricantes de Torrezno de Soria y socio de la prestigiosa Marca de Garantía “Torreznos de Soria” Otros productos que van introduciéndose en el mercado son las crujientes cortezas de aperitivo y las cortezas XXL.

Transporte

Transporte. Cárnicas Llorente CÁRNICAS LLORENTE S.L. dispone de una amplia gama de vehículos isotermos y frigoríficos, de diversos tonelajes. Estos vehículos van dotados de termógrafos (controladores de temperatura), con el fin de que una vez concluido el reparto, se pueda comprobar que durante todo el transporte la temperatura ha sido la correcta y así se mantiene una perfecta trazabilidad.

 

Torrezno de Soria
VER

CÁRNICAS LLORENTE, S.L. es co-fundador y miembro de la afamada y reconocida marca de garantía "Torrezno de Soria"